UNE volverá a manejar dineros de los Fondos de Cesantía del Magisterio

Este jueves los dirigentes de la UNE ofrecerán una rueda de prensa sobre este tema.

Tras un extenso análisis este lunes 24 de junio, la Junta de Política y Regulación Monetaria Financiera aprobó que la administración de cuatro Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, se maneje nuevamente por el magisterio ecuatoriano.

Se trata de las entidades: Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano – FCME, Fondo de Trabajadores de la Universidad Central, el de la Universidad de Quevedo y la Universidad de Loja.

Jorge Escala, exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), indicó que esta resolución permite que se devuelva la administración a sus «verdaderos dueños» y señaló que se hará efectivo el traspaso de alrededor de $400 millones producto de los aportes de maestros ecuatorianos. «El FCME vuelve a los maestros», publicó en su cuenta de Twitter.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, luego de conocer esta resolución dio las primeras declaraciones: «Se tomará posesión de los edificios y de la administración. Luego el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través de las auditorías que se han realizado, entregarán poco a poco», sostuvo Vargas. «La justicia tarda pero llega».

Para este 27 de junio, está prevista una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre la resolución y cómo se efectuará el traspaso del Banco del IESS al Magisterio.