Unasur llegó a punto de no retorno, dice canciller José Valencia

unasur y josé valencia
Foto: Internet

Punto Noticias.- Unasur llegó a un punto de no retorno, a un callejón sin salida, así lo enfatizó José Valencia, canciller ecuatoriano, quien este lunes expresó el respaldo del país a la propuesta de Sebastián Piñera, presidente de Chile, de crear Prosur.

El próximo viernes 22 de marzo se llevará a cabo, en Santiago de Chile, una cita con Piñera, Jair Bolsonaro mandatario de Brasil, Iván Duque presidente de Colombia para hablar de Prosur. A dicha reunión también están invitados los gobernantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

“La iniciativa del presidente Piñera está sobre la mesa, creemos que es una iniciativa que abre interesantes caminos a los cuales el Ecuador por supuesto quiere aportar”, dijo Valencia quien, sin embargo, no confirmó la presencia del presidente Lenín Moreno a la cita de Chile para tratar el tema.

Valencia aclaró que Ecuador es firme creyente de la integración regional y particularmente en la integración interamericana, por lo que incluso resaltó los esfuerzos que hizo el Gobierno Nacional para evitar el congelamiento en el que había caído Unasur.

FUENTE: AFP

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*