Una sede de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Quito

sede de la Oficina de Naciones Unidas
FOTO: Cancillería Ecuador

Punto Noticias.- Ecuador coordinó la apertura de una sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en Quito. Hoy, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se reunió con el director ejecutivo de la ONUDD, Yuri Fedotov, en Nueva York.

La sede en Ecuador fortalecerá las líneas de cooperación y asesoría en la lucha contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico, especialmente por la situación de seguridad en la frontera norte.

Ambos funcionarios analizaron detalles de la implementación del Memorando de Entendimiento sobre transparencia y lucha contra la corrupción suscrito en septiembre de 2017.

Como resultado de la suscripción del mencionado documento destaca la creación de la comisión Especial de Estadística liderada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Red Universitaria de Ética desde la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, el protocolo interinstitucional para la recuperación de activos y la creación de la Unidad de Denuncias para garantizar la transparencia en la contratación pública del Servicio de Contratación Pública, entre otros.

Cabe resaltar que esta oficina opera en todos los continentes a través de su red de oficinas y depende de las contribuciones de los países miembros para su funcionamiento. Los principales ámbitos de su trabajo están enfocados a combatir el crimen organizado, el tráfico y abuso de drogas y prevención del terrorismo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*