Una pizza condenó a un ecuatoriano a su deportación desde EEUU

Foto: Referencia Internet

Tras entregar una pizza, un ecuatoriano fue detenido en Nueva York con el fin de deportarlo por no contar con los papeles que regulen su estatus migratorio.

Pablo de 32 años ya había entregado pizzas en otras ocasiones a la Base Militar de Brooklin en Nueva York, pero el pasado 1 de junio se le pidió firmar un documento que autorizaba la verificación de sus antecedentes en donde evidenciaron que este padres de dos niñas de dos y tres años residía en Estados Unidos sin papeles desde el 2010. De ahí que el personal lo detuvo y lo entregó a la policía migratoria.

Según la AFP, Pablo había iniciado los trámites para obtener la “green card” o permiso de residencia y trabajo permanente pero a raíz del endurecimiento de la política migratoria bajo el gobierno de Donald Trump, la policía migratoria aumentó sus redadas en contra de indocumentados, incluso en lugares como escuelas, hospitales e iglesias.

“En vez de dar prioridad a aquellos con antecedentes penales o que han cometido crímenes graves, como bajo el anterior gobierno de Barack Obama, ahora el objetivo es deportar a cualquiera que carezca de papeles, aunque eso implique separarlo de su familia”, reseña el medio de comunicación.

Justin Brannan, edil del legislativo municipal por la circunscripción donde se encuentra la base militar, calificó de ridículo este tipo de detenciones que están destrozando a las familias./AFP

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*