Una intervención de EEUU en Venezuela es un riesgo real y grave: F. Casado

Intervención en Venezuela
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Para el analista internacional Fernando Casado, una intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos es un riesgo real y grave que tendrá consecuencias en la región.

“¿Qué tipo de intervención será? ¿Será un tipo de intervención en el que EEUU haga bombardeos localizados? ¿Habrá un acompañamiento de tropas de países vecinos como Colombia y Brasil? ¿Qué tipo de intervención va a producirse?”, se preguntó el analista.

Según Casado el Gobierno de Donald Trump busca ser recordado y dejar una huella a escala internacional pues las intervenciones en Libia, Afganistán e Irak están desgastadas. De ahí que el régimen norteamericano necesitaría un nuevo golpe de efecto cuyo objetivo se encuentra en Venezuela.

“Además Trump necesita que se desvié la atención de su inoperancia en asuntos internos y reforzar el sentimiento guerrerista que todos los presidentes de EEUU quieren realzar”

De ahí que reiteró que Venezuela está a punto de ser intervenida, pues “el show de la ayuda humanitaria (del fin de semana) ha sido un fracaso”.

“Esto sería novedoso porque en los últimos 100 años no habido una intervención en una democracia como la de Venezuela y eso cambiará la lógica de cómo son las relaciones internacionales en la región”.

Y es que para Casado la supuesta ayuda humanitaria solo era un pretexto para lograr una intervención en el país gobernado por Nicolás Maduro.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*