Una de las condiciones para subir la tarifa del transporte será el mejoramiento del servicio

Foto: Pichincha Universal / PP

Mónica Sandoval cree que el Concejo debe legislar para la ciudadanía y no para los dueños de los buses.

Punto Noticias.- La concejala de Quito, Mónica Sandoval, de la Revolución Ciudadana, se refirió a los temas que analizó el Municipio de Quito, durante esta semana. La elección de la reina de la capital y el anuncio del incremento del pasaje del transporte urbano fueron los ámbitos que abordó.

Sandoval considera que la eliminación del concurso para escoger a la soberana de la ciudad, es una distracción y lo de los pasajes sí es un tema de fondo.

La edil cree que, lo de la tarifa del transporte, era una decisión que debía adoptarse hace mucho tiempo.

Sin embargo, para aprobar el aumento del pasaje de 25 centavos a 35 centavos, comenta que se requiere que la municipalidad demande de las operadoras del transporte urbano una contraparte.

Añade que entre las exigencias que tendrán que cumplir los transportistas están, entre otras, la elevación de la calidad del servicio; la renovación de la flota vehicular, por ejemplo. Sostiene que la prioridad del Concejo debe ser legislar para la ciudadanía, antes que para los dueños de los buses.

Mónica Sandoval es partidaria no solo de revisar la tarifa sino otros asuntos como el modelo de movilidad que se implementará; el modelo de recaudo; la reestructuración de las rutas y frecuencia, entre otros puntos.

Respecto al tema reina de Quito, la concejala cree que, en este tiempo, ya no está bien premiar a una mujer por sus atributos físicos. En su opinión, hay que premiar otras cosas, más allá de la individualidad.

Escuche la entrevista completa: