Una Asamblea con el 80% de rechazo cuestiona al CPCCS: Ronny Aleaga

Foto: Radio Pichincha Universal

Los legisladores no podemos borrar de un plumazo la voluntad del pueblo en las urnas.

Punto Noticias. Ronny Aleaga, asambleísta de Revolución Ciudadana, calificó como descaradas las intenciones de ciertos sectores del Legislativo, que buscan deslegitimar y destituir al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y al vocal Walter Gómez, porque les resulta incómodos y no por supuestas ilegalidades, en las que no han caído, porque llevan apenas un mes de funciones, reflexionó.

El legislador se preguntó cómo una Asamblea Nacional, con el 80% de rechazo popular, quiere borrar de un plumazo la voluntad del pueblo, expresada en las urnas. Cuestionó a la Comisión legislativa de Participación Ciudadana, cuyo titular es Raúl Tello, que busca argucias para sacar a Tuárez y Gómez, diciendo que incurrieron en proselitismo político. “Y, para justificar ello, presentan videos en los que se escuchaba: el pueblo unido jamás será vencido, fuera Moreno fuera, Constituyente ya”.

“¿Cómo se le puede controlar a la gente, si es el sentir popular?”.

Son tan descarados y el pueblo les va a poner en el tacho de basura de la historia por violentar la voluntad popular, resaltó Aleaga, al indicar que la intención de la mayoría legislativa y el Gobierno es conformar una nueva mayoría, ya que no solo apuntan a la destitución de Tuárez y Gómez sino también de la vicepresidenta del CPCCS, Rosá Chalá, con el fin de obtener una nueva mayoría, con David Rosero y Hernán Ulloa, que perdieron en las urnas pero que llegarán al ente con auspicio del régimen.

“El CPCCS es el último remanente de democracia que queda y hay que respaldarlo, porque es la voluntad popular; los legisladores no podemos borrarlo y luego se quejan cuando la gente en las calles les increpan”.

A criterio de Aleaga, el CPCCS definitivo no puede trabajar, porque no solo le han quitado el presupuesto y está sometido a una persecución política, sino que también “está infestado de funcionarios trujillistas, que están bloqueando su labor y se tiene que limpiar la casa desde dentro”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: