Una administración público-comunitaria y en territorio, promete la Prefecta Pabón

la prefecta paola pabón
Foto: Redes Sociales

Punto Noticias.- Una intensa agenda cumplió la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, durante este fin de semana del 18 y 19 de mayo, tanto en Cayambe como en San José de Minas y Pedro Moncayo, donde una vez más, recordó a la ciudadanía que en su administración fortalecerá el eje productivo, con el mejoramiento de vías y la defensa de la tierra, el agua y la vida.

El 18 de mayo, la titular del Gobierno de Pichincha participó de la Asamblea Parroquial llevada a cabo en Cusubamba con autoridades locales y comunidades aledañas; ahí José Cepeda, presidente de la parroquia, instó a las nuevas autoridades a trabajar juntos en el fortalecimiento de los reservorios y la implementación de servicios sociales.

Al encuentro también asistieron Santiago Duque, presidente del canal de riego El Pisque, al igual que Hilario Morocho, subsecretario Nacional del Agua, quienes auguraron éxitos a la nueva Prefecta y le solicitaron fortalecer políticas públicas en favor del riego y su preservación, como un recurso natural importante para el sector.

Por su parte Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, además de hacer extensivas las felicitaciones también propuso un trabajo conjunto en la construcción de una carretera hacia el nevado Cayambe.

En ese marco y tras un recorrido realizado por la zona, Pabón dispuso a su equipo de trabajo tomar las acciones técnicas pertinentes para atender los problemas detectados.

En su discurso, la Prefecta de Pichincha enfatizó que su administración será público-comunitaria y en territorio, porque cree en la sabiduría colectiva; “cuando la autoridad pone los pies sobre el lodo y la tierra, comprende las necesidades a fondo”.

“Queremos convertir al Gobierno Provincial en el eje de desarrollo productivo de la Provincia”

Al tiempo de recordar que el mes de mayo, es importante por la gesta histórica que se conmemora el 24 de mayo, Pabón remarcó que el país está enfrentando momentos duros por las implicaciones que tiene el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Y lo estoy diciendo en una tierra que se ha caracterizado por defender históricamente la tierra, el agua y la vida”

De ahí que reiteró su compromiso de trabajar con la población de manera honesta y limpia.

“Qué viva Pichincha, qué viva Cayambe, qué viva la tierra y la vida”

VIDEO