Un tribunal de cuentas reemplazará a la Contraloría

tribunal de cuentas
Contraloría General del Estado. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias.- Es decisión de los presidentes de la República y del Consejo de Participación Ciudadana conformar un tribunal de cuentas, que reemplazará a la Contraloría General del Estado.

Lenín Moreno y Julio César Trujillo han decidido revivir un organismo, que funcionó en el pasado con poca fortuna, cuya función será examinar el uso de los recursos y dineros públicos, que es la labor que realiza la Contraloría.

Trujillo adelantó que será una comisión de juristas la que delinee el mecanismo para la implementación del tribunal de cuentas.

 

Dos vías hay para reformar la Carta Magna: a través de la Asamblea Nacional o con una consulta popular.

El jefe de Estado está de acuerdo con conformar la comisión que se encargará de buscar la viabilidad para constituir el tribunal de cuentas. Considera que este es un esfuerzo para tratar de volver a la normalidad la institucionalidad del país.

 

A criterio del excontralor Alfredo Corral, un tribunal de cuentas, que ya existió, en vez de contribuir a la eficacia de la labor de control provoca el retardo de los procesos y la lentitud de las operaciones.

 

En la legislatura hay opiniones divididas sobre un tribunal de cuentas. Uno de quienes respaldan la conformación de esta instancia de control es el legislador Henry Cucalón, socialcristiano. Si sirve para fortalecer a la autoridad de control, reflexiona.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*