Un nuevo terminal terrestre, en el norte, construirá la administración municipal

Gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Mauricio Rosales. Imagen: Pichincha Universal/SER

En Punto Noticias dialogamos con el gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Mauricio Rosales, sobre los trabajos que tiene planificados llevar a cabo el municipio, y las acciones para evitar posibles perjuicios a la ciudadanía.

La repavimentación de más de 110 kilómetros, que inicia el 9 de septiembre, y beneficiará a 187 barrios del norte, centro y sur de la ciudad, con una inversión de 41,5 millones de dólares, es una de las obras prioritarias.

El mayor porcentaje será realizado por la empresa privada, a través de un convenio público-privado, y otra parte por la EPMMOP, según Rosales.

Anuncio que, dentro de las obras de mejoramiento y modernización de los terminales terrestres, se tiene planificada la construcción de un nuevo terminal en el norte, para el transporte interprovincial, que estará ubicado entre Carapungo y Calderón.

El gerente de la EPMMOP también destacó los trabajos realizados en los primeros 100 días de gestión de la nueva administración municipal, entre ellos, el fomento a la movilidad sostenible e incentivo al uso de tecnologías limpias, con la instalación de 10 electrolineras, en los estacionamientos municipales, para incentivar el uso de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente, así como la reducción las emisiones de CO2, que es el principal causante del efecto invernadero.

Compartimos la entrevista completa: