Un muerto tras jornada de protestas contra la reelección de Morales

reelección de morales

Una mujer falleció y dos policías resultaron heridos en distintos incidentes durante la jornada de protesta que vivió este jueves 6 de diciembre Bolivia por parte de grupos que piden la inhabilitación de la candidatura del presidente del país, Evo Morales.

La mujer de 56 años intentaba defender a otra durante una gresca con activistas cívicos contrarios a la reelección del gobernante, en la amazónica ciudad de Riberalta, según un informe brindado a los medios por el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

«Lamentablemente en ese momento proceden a agredirla, se habría producido un empellón. Cae la persona, golpea su cabeza y a los pocos minutos fallece», precisó Romero a tiempo de identificar a la mujer como Suleydi Estívariz.

El hecho se produjo cuando «grupos de choque» de Riberalta, a cargo de los movimientos cívicos, establecieron circuitos de vigilancia para que negocios y entidades públicas acataran un paro cívico nacional, agregó.

En un mensaje en Twitter, el presidente Evo Morales lamentó el deceso de la mujer y manifestó sus condolencias «a su familia y al pueblo riberalteño».

FUENTE: DW

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*