Un ministro más de Temer acusado de corrupción

Radio Huancavilca

El empresario sojero y ministro de Agricultura del gobierno ilegítimo de Michel Temer en Brasil, Blairo Maggi, fue denunciado por la Procuraduría General de la República (PGR) ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por el posible delito de corrupción activa.

El más conocido como Rey de la Soja del Brasil, está acusado de haber comprado y vendido plazas en el Tribunal de Cuentas del estado de Mato Grosso, en la Amazonia brasileña, cuando ocupaba el cargo de gobernador de dicho tribunal en 2009.

Para los fiscales hay pruebas de que Maggi pagó sobornos para ubicar en puestos claves a personas de su confianza, como a su secretario de Hacienda, Eder de Moraes. Ese cargo la Fiscalía dice que le costó unos 5.6 millones de dólares.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge pidió que el empresario sea desplazado de su cargo, que se repare el daño patrimonial causado y se indemnice por daños morales colectivos.

La denuncia también abarca al consejero de la Corte de Cuentas y representante del estado, Sergio Ricardo de Almeida, por presunto soborno y lavado de dinero, reseñaron medios locales.

Maggi, en tanto que ministro, solo puede ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal, ya que cuenta con fueros por el cargo que ostenta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*