Un millón de británicos contra el Brexit

salida de reino unido de la unión europea
Anne Swinden/Pressenza

La Comisión Europea anunció hoy que ya tiene preparada la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo con el gobierno británico. El 12 de abril es la fecha límite establecida a pedido de Gran Bretaña para intentar alcanzar un acuerdo que cuente con el aval del Parlamento, pero la movilización de este fin de semana de un millón de personas contrarias al Brexit, auguran poco acuerdo.

“Dado que es cada vez más probable que Reino Unido abandone la UE sin llegar a un acuerdo el 12 de abril, la Comisión Europea completó hoy sus preparativos para el Brexit sin acuerdo”, indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

La presión europea sobre el gobierno de Theresa May es fuerte y la sucesora de David Cameron se encuentra en una posición de incapacidad para salir de esta encerrona. La UE confirmó que de no alcanzar un acuerdo, los controles aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, así como los impuestos, serán aplicados desde el minuto uno al Reino Unido.

Salir de la Unión Europea, también significa abandonar los estándares de cuidado de la población consensuados con toda Europa y la propuesta de los conservadores británicos es aceptar las reglas del juego estadounidenses, que significan un descenso abrupto de los cuidados en la alimentación, por poner un ejemplo concreto.

Pero también afectará a la contaminación medioambiental, las privatizaciones de la salud y educación y medicamentos mucho más caros.

Desde la oposición contra la guerra de Irak en 2003 que no se veía una movilización tan grande en Londres, en este caso exigiendo que se vuelva a realizar un referéndum sobre la conveniencia o no de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea. A su vez, los opositores al Brexit juntaron cuatro millones de firmas para pedir que ese proceso se frene.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*