Un mandato permitirá al CPCCS Transitorio evaluar a las autoridades de control

comunicado consejo de participación ciudadana
Pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición. Foto: CPCCS

El Pleno del CPCCS Transitorio (CPC) aprobó, en la sesión de este miércoles, el mandato para la evaluación de todas las autoridades de control, que fueron nombradas por los anteriores consejos.

Este documento, que tiene 12 artículos, establece que el proceso inicia con la notificación de la evaluación, a fin de que el funcionario emita un informe de gestión. El presidente del CPCCS Transitorio, Julio César Trujillo, adelantó que la siguiente semana se determinará cuáles serán los cinco primeros funcionarios en ser evaluados.

El mandato de evaluación plantea que habrá 5 días para que la ciudadanía presente sus denuncias en contra del funcionario evaluado, pero, además, contempla la posibilidad de incorporar las denuncias anteriores, como explica el consejero Pablo Dávila.

A decir del consejero Luis Macas Ambuludí, sin el mandato de evaluación, el CPC no podía actuar. A su criterio deben ser evaluadas las autoridades de control que están en crisis. Mientras tanto, continúan los plantones frente al CPC con el fin de exigir que esta institución destituya a funcionarios, como lo hizo la asambleísta de CREO Mae Montaño, quien demanda que sean cesados en sus funciones el fiscal general, Carlos Baca, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, entre otros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*