Un evento para alejarse de las drogas y el alcohol se realizará en Pomasqui

drogas y el alcohol

Punto Noticias Segunda Emisión – Con motivo de su octavo aniversario, el Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos Grupo Pichincha, llevará a cabo un encuentro testimonial dirigido a las personas adictas a las drogas y el alcohol.

El alcoholismo es uno de los principales problemas sociales y de salud pública del Ecuador. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país se ubica en noveno lugar con mayor consumo de bebidas alcohólicas, pues se ingiere 7,2 litros de alcohol por habitante al año.

Y según datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), el 2,5% de los consumidores de alcohol son adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

“El primer paso es aceptar que necesitamos ayuda, que somos adictos y que queremos salir de esto (…) En mi caso personal tuve que perder todo, mi familia, mi trabajo, mi dignidad, para empezar a cambiar” dijo Gonzalo Chiliquinga

En este sentido, Carlos Castillo, integrante del movimiento invita a todas las personas que atraviesen por este problema (ya sean adictos o familiares de ellos) a participar de esta “junta de información pública” que se realizará este sábado 21 de abril a las 12h00, en el Coliseo de la parroquia de Pomasquí.

Para mayor información puede comunicarse al número 0987499715. La entrada es libre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*