Un Desfile de Moda para concientizar sobre el cáncer en las mujeres

Desfile de Moda
FOTO: Desfile de Moda con el Corazón

Con Faldas Desde Pichincha.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino; el Centro de Capacitación y Prevención de Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (CEPREME) llevará a cabo el ‘Desfile de Moda con el Corazón’, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse exámenes preventivos.

Según datos del INEC, el cáncer de cuello uterino y de mama son dos de las principales causas de muerte en las mujeres, ocupando el lugar número 11 de la lista de causas generales de muerte femenina.

“Lo que queremos decirles es que tomemos conciencia de la importancia que tiene hacer un chequeo clínico anual, que nos permitirá detectar esta o cualquier otra enfermedad a tiempo”, insistió Andrea Encalada, directora de CEPREME.

Para reforzar su mensaje, contarán con la presencia de la actriz Lorena Meritano, conocida por sus personajes de telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’ y series como ‘Amas de casa desesperadas’, y que hace algunos años le detectaron cáncer de mama.

Es así que la noche del desfile, Meritano no solo modelará con otras 15 chicas; sino que también dará su testimonio como sobreviviente del cáncer.

El Desfile de Moda con el Corazón’ se realizará el próximo miércoles 13 de marzo, a las 19h00, en el Condado Shopping, ubicado al norte de Quito. El evento es gratuito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*