UE suscribió convenio para otorgar USD51 millones en favor de Esmeraldas y Manabí

esmeraldas y manabí
Foto: Internet

Punto Noticias.- Con el fin de reactivar a las provincias de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del 2016, la Unión Europea y el Estado ecuatoriano suscribieron dos convenios de financiación no reembolsable por USD 51 millones.

Dicha cifra también servirá para el desarrollo en la frontera norte, dijo Jorge de la Caballería, jefe de División para América Latina de la dirección general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la UE, quien además que los USD 51 millones son parte de los USD75 millones de apoyo para el período 2014-2020.

 

“Es la primera vez en la historia que realizamos un aporte de esta magnitud. Junto a nuestros Estados Miembros somos el mayor donante en el país por lo que, a través de este acto, queremos demostrar nuestro compromiso para seguir trabajando con las autoridades en temas estratégicos para Ecuador”, dijo Caballería.

De los USD 51 millones, se destinará una parte para el apoyo a la institucionalidad y para generar cadenas de valor en actividades agrícolas y pesqueras, entre otros, así como para reactivar el tejido económico en las dos provincias costeras, entre otros.

USD 21 millones serán para la frontera norte donde trabajarán con la Defensoría del Pueblo para tener un sistema de alerta temprana sobre los factores de riesgo. Además, apoyarán a las autoridades locales para brindar servicios básicos de calidad, y respaldarán a cadenas productivas del área para ayudar también a los jóvenes.

FUENTE: EFE

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*