U. Católica y Macará juegan en el inicio de la segunda fase de la Sudamericana

inicio de la segunda fase de la sudamericana

Universal Deportes.- Universidad Católica recibe a Melgar de Perú en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por su parte Macará visita suelo boliviano para enfrentará al Royal Pari.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 17h15  y estará dirigido por los árbitros venezolanos Ángel Arteaga, Lubin Torrealba y Alberto Ponte.

Números

Universidad Católica de Ecuador y Melgar se enfrentarán por primera vez en competiciones CONMEBOL.

Universidad Católica de Ecuador ganó su último partido de CONMEBOL Sudamericana (1-0 ante Colo-Colo); había perdido los anteriores tres juegos, siendo su mayor racha de derrotas consecutivas en la competencia.

Melgar ganó su último partido de visitante en competiciones CONMEBOL (1-0 vs Junior, por Libertadores), cortando una racha de 18 juegos internacionales sin triunfos fuera de casa (2E 16D).

Universidad Católica de Ecuador ha marcado todos sus goles en CONMEBOL Sudamericana desde dentro del área (13/13); tres de ellos fueron de penal.

Joel Sánchez asistió cuatro de los seis goles de Melgar en la actual CONMEBOL Sudamericana.

Por su parte el club boliviano Royal Pari recibirá al  Macará, por la segunda fase, único sobreviviente local en este torneo internacional, mientras el plantel ambateño llega fortalecido por su presente en su país.

El partido está programado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz y será dirigido por el árbitro peruano Michael Espinoza, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Raúl López y Jesús Sánchez. (AFP/AIR)