U. Católica debuta frente a Colo Colo en la Sudamericana

colo colo

Universidad Deportes.- Universidad Católica de Ecuador y Colo Colo de Chile se enfrentarán este martes en Quito, por primera vez en su historia, con ocasión de la CONMEBOL Sudamericana-2019.

La escuadra ‘camarata’ de la Católica, que aún de títulos dentro y fuera de su país, cumplirá su quinta participación en la Sudamericana, en la que debutó en 2014.

En tanto, el Colo Colo, uno de los más populares del país trasandino, tiene como estrella la CONMEBOL Libertadores conquistada en el 91’.

El inédito partido, de ida por la fase inicial del torneo regional, se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:30 locales (00H30 GMT del miércoles) y estará dirigido por una terna de árbitros brasileños formada por Wilton Sampaio, Emerson Carvalho y Luz de Oliveira.

El desquite está programado para el 30 de abril en la cancha del Monumental de Santiago.

Estadísticas

  • Universidad Católica de Ecuador y Colo-Colo se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Universidad Católica enfrentó solo a un equipo de Chile en competiciones CONMEBOL, fue a Huachipato en la edición 2014 de la Sudamericana; perdió 0-2 de visitante y ganó 1-0 de local.
  • Colo-Colo ganó tres encuentros como visitante en Ecuador por competiciones CONMEBOL (7E 6D), uno de ellos en su último juego, 2-1 ante Delfín, en mayo de 2018.
  • Universidad Católica disputará su quinta CONMEBOL Sudamericana; debutó en 2014 y de ahí en adelante solo se ausentó en 2018 (3V 4E 5D).
  • Colo-Colo acumula tres derrotas seguidas en competiciones CONMEBOL (todas en la Libertadores 2018), lo le sucedía desde marzo de 2007 (3D) (Conmebol/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*