“Tuve grandes técnicos y con Leonel Montoya debuté en Liga de Quito”, Juan Elio Guamán, exfutbolista

Foto: AIR

(Universal Deportes).- El exfutbolista profesional Juan Elio Guamán, nos visitó en la cabina de Radio Pichincha Universal para recordar su trayectoria deportiva y contarnos su trabajo como director técnico de divisiones formativas.

El deportista recordó su trayectoria en los diferentes equipos “Estuve en las formativas de Liga, debute en primera a los 20 años y pasé por varios equipos y también fui seleccionado nacional”, “Mi mejor año fue en el 2002 en el Deportivo Quito con el DT Pedro Marcheta, fue un gran club llegaron buenos jugadores tuvimos un equipazo”. También recalcó que tuvo buenos directores técnicos que lo ayudaron mucho “Con el DT Leonel Montoya  debuté en  Liga, recuerdo a muchos técnicos que dejaron huella en mi Polo Carrera, Oscar Subia, Carlos Sevilla, ErnestoGuerra, Fernando Rodriguez Riolfo, Sócrates, Paulo Massa, Manuel Pellegrini, Salvador Danielle entre otros.

Dio su criterio sobre la actualidad del futbol nacional y su línea de juego “Tengo mi modelo de juego, aprendí mucho en el instituto soy amante del buen fútbol, me identifico con Pellegrini, con Guardiola con  Eduardo Fabaro con lo que hace en el Nacional, en el campeonato ecuatoriano recato el buen  toque del balón”.

Es técnico de fútbol desde el 2004 y desde el año anterior  es tecnólogo del Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, actualmente es DT de una de las franquicias de las Escuelas de Fútbol de Liga de Quito.

Escucha y conoce más sobre la carrera deportiva de este exfutbolista profesional:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*