Turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a un Directorio Ecuatoriano de Museos

Directorio Ecuatoriano de Museos
FOTO: Casa de la Cultura Ecuatoriana

Punto Noticias.- Con el fin de conectar a todos los museos del país con las personas, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, por medio de la Subsecretaría de Memoria Social y el Museo Nacional del Ecuador presentarán este jueves 24 de enero a las 11h00, el Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos.

Según Gabriel Cisneros, viceministro de Cultura, el acto se realizará simultáneamente en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Riobamba, Ibarra y Santa Elena. La entrada es libre.

“Cuántos museos tenemos en el país, qué servicios ofrecen estos lugares, cómo se articulan en el diálogo ciudadano y qué representa tenerlos; es lo que nos permitirá conocer este Directorio”, dijo Cisneros.

Este nuevo instrumento brindará a la ciudadanía información básica de los repositorios de memoria como dirección, horarios, datos de contacto, ubicación y más para programar visitas y armar rutas de acuerdo a sus intereses. En total son 175 museos, los que constan en el Directorio Ecuatoriano de Museos.

El documento de más de 200 páginas, es el resultado de una larga investigación y cotejamiento de datos de los museos de 23 provincias Ecuador, y que permitirá promover el conocimiento, acceso y disfrute de la memoria social y patrimonios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*