Tuárez enfrentará proceso de juicio político, aunque le ocasione problemas psicológicos

Foto: Internet

El titular del CPCCS señala que existe una persecución política y mediática en su contra.

Punto Noticias.- José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), está listo para comparecer ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el próximo 25 de julio, y presentar las pruebas de descargo dentro del proceso de juicio político que lleva adelante el Legislativo, aunque esto le provoque consecuencias psicológicas.

En una entrevista radial, el titular del CPCCS, anticipó que esta situación “hasta consecuencias psicológicas» le traerá, debido a que este proceso para él es «una persecución política y mediática».

Tuárez, hasta el momento, debe enfrentar dos interpelaciones. La primera interpuesta por el asambleísta Fabricio Villamar, exCREO y hoy independiente, por falta de probidad para el cargo. Y la segunda, que fue presentada por los asambleístas Raúl Tello (independiente) y Jeannine Cruz (CREO) en contra de los cuatro vocales de mayoría del CPCCS, quienes votaron a favor de que se conforme una comisión especializada para revisar la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

Al presidente del CPCCS, le falta una tercera interpelación que aún debe ser calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y que fue interpuesta por la Comisión de Participación de la Legislatura.

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, redes sociales