Trump liberó a presidiaria tras intermediación de Kim Kardashian

La mediática Kim Kardashian hizo campaña para que Alice Johnson fuera liberada. Luego de la intermediación del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, la “celebrity” fue recibida por el mandatario para discutir la conmutación de la pena de la presidiaria de 63 años.

Finalmente, ayer Trump accedió al pedido y Kardashian lo celebró en las redes sociales.

En 1996 Alice Johnson había recibido una condena a cadena perpetua por posesión de drogas y lavado de dinero. La declaración de la Casa Blanca asegura que “la Sra Johnson aceptó la responsabilidad por su comportamiento pasado y ha sido una prisionera modelo en las últimas dos décadas”, por lo que se decidió su liberación, que la protagonista de “reality shows” calificó como “la mejor noticia jamás recibida”.

Para evitar que se vea esta acción como una demostración de reducción de la dureza contra el crimen, desde el gobierno aseguraron que mantendrán su “dureza” y que “los que hayan pagado su deuda con la sociedad y trabajen arduamente para mejorarse mientras están en prisión merecen una segunda oportunidad”.

Algunos medios estadounidenses barajan una posible conmutación de penas a una decena más de convictos y este anuncio se da en medio del escándalo generado por las declaraciones del presidente constructor, quien afirmó tener la potestad para autoindultarse.

Sus abogados aseguraron que legalmente eso es así, pero que no estaba previsto en ningún caso y la Casa Blanca agregó que Trump no hizo nada malo por lo que deba ser indultado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*