Trump alentó un golpe de estado en Venezuela en la ONU

Trump
crazygoat/pixabay

“Los Estados Unidos son más fuertes, más seguros y un país más rico de lo que era cuando asumí mis funciones. Estamos acá por América y por el pueblo americano y también estamos defendiendo al mundo”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump frente a la Asamblea de Naciones Unidas, mientras se escuchaban fuertes risotadas de los asistentes.

Sin embargo, su discurso no es para tomárselo a risa, ya que a las sanciones efectivas contra Venezuela, se sumaron ahora declaraciones injerencistas animando a un golpe de estado contra el presidente bolivariano Nicolás Maduro.

Junto al presidente colombiano Iván Duque, Trump mantuvo un diálogo con periodistas en el que aseguró que un golpe militar “podría triunfar rápidamente” y que los Estados Unidos no descartan la vía militar para terminar con el gobierno de Maduro.

Pese a las bravuconadas, Trump tuvo que admitir que su país no corre ningún riesgo de parte de Venezuela, sino que sus declaraciones se supone que tienen que ver con el “cuidado” de la propia población venezolana, recordando las intervenciones norteamericanas para “mejorar” la calidad de vida de los libios, iraquíes, afganos y otros ejemplos más lejanos.

Gobiernos subordinados a los designios estadounidenses como Colombia, Paraguay, Perú, Argentina y Chile ya anunciaron que este miércoles firmarán una petición para llevar a Nicolás Maduro frente a la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Como soporte al pedido de investigación, se presentarán dos informes, uno de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales y uno redactado por un grupo de expertos seleccionados por el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“He notado desesperación en las intervenciones de los gobiernos oligarcas en la ONU contra Venezuela. El Imperio nos señala porque sabe que vamos por el camino socialista de la Recuperación Económica y nadie nos detendrá en nuestro empeño de alcanzar la auto sustentabilidad”, escribió Maduro en Twitter, respondiendo así a las insidiosas declaraciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*