Tricolores con discapacidad se alistan para los VI Juegos Parapanamericanos

Tricolores con discapacidad
Tricolores con discapacidad participarán en los VI Juegos Parapanamericanos // Foto: SD

Del 23 de agosto al 01 de septiembre tricolores con discapacidad participarán en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima-Perú; participarán 33 países de América en 17 deportes.

Universal Deportes.-  Los VI Juegos Parapanamericanos es un evento multideportivo que este año se celebrará en Lima-Perú del 23 de agosto al 01 de septiembre, se competirá en 17 disciplinas deportivas y participarán 33 países, entre ellos nuestros tricolores con discapacidad.

Darwin Castro y Kiaria Rodríguez, deportistas de Alto Rendimiento con discapacidad visual y física respectivamente, llegaron a Ecuador este martes luego de su destacada participación en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo de Grosseto, Italia.

Castro junto a Sebastián Rosero, su guía, consiguieron el primer lugar en los 1.500 y en los 5.000 metros contra sus similares de Rusia, Italia, Chile, entre otros países. Aquel resultado representa una muestra de lo que podrían alcanzar en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán del 23 de agosto al 01 de septiembre en Lima.

“Nuestra participación con Sebastián, creo que es un hecho histórico en el deporte de medio fondo. Gracias a este logro estamos entre los tres mejores del mundo y nos invita a soñar en un podio en Lima”, comentó Castro.

Al igual que Castro, Kiara Rodríguez consiguió la tercera casilla en la tabla de posiciones en los eventos de salto largo y los 100 metros planos del evento internacional. “Me siento orgullosa de representar a mi país y de formar parte del plan de Alto Rendimiento, ahora mi objetivo son mejorar mi marca y ubicarme entre las tres mejores del mundo”, indicó Rodríguez quien fue recibida entre abrazos y lágrimas de su familia.

Bernardo Valdez, entrenador que acompañó a la delegación se refirió: “las expectativas están centradas en aquellos chicos que con anterioridad se venía invirtiendo a través del plan de Alto Rendimiento. Darwin Castro y Kiara Rodríguez son casi fundamentalmente chicos que pueden ir a los Parapanamericanos para alcanzar medallas”, acotó.

Junto a los seleccionados nacionales, también llegaron Juan Pugo, primer lugar en los 1.500 metros en la clase T20 que congrega a los atletas con discapacidad intelectual, y Seneida Rodríguez, única competidora en el Grand Prix en lanzamiento de disco e impulsión de bala. (SD/CC)