Tricolores buscarán cupo a Tokio 2020 en Panamericano de Ciclismo MTB

Campeonato Panamericano de Ciclismo

Universal Deportes.- Los ecuatorianos Miryam Núñez, Michela Molina y William Tobay encaran del 3 al 6 de abril el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, certamen que entregará a los ganadores las primeras plazas de la modalidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La cita se desarrollará en Aguascalientes, México, y reunirá a los mejores exponentes de la disciplina a nivel continental. Los tricolores competirán en las pruebas de cross country eliminator y cross country olympic.

Núñez y Molina llegan a este desafío tras subirse al podio del Abierto Internacional de MTB, que se desarrolló en Santiago de Chile. Miryam se adjudicó la medalla de plata con 1:23:00, mientras que Molina alcanzó el bronce con un tiempo de 1:23:51. De su parte Tobay remató sexto en la élite varones con 1:38:50.

Los ciclomontañistas también se preparan para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el presente Ciclo Olímpico Núñez se llevó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, pero en la modalidad ruta CRI; mientras que Molina fue plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y Tobay bronce en Cochabamba, ambos en MTB.

En Aguascalientes Ecuador también competirá con Fernanda Endara y Jean Paul Aguirre en la categoría U23; Juan Carlos Córdova, Rómulo Moscoso, Marcela Endara y William Bravo en juvenil; Martín Cruz, Santiago Miranda, José Sarmiento, Benjamín Márquez, Natalia Vásquez y Marcelo Endara en cadetes B. El equipo estará dirigido por el entrenador Vicente Molina. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*