Tribunal ratifica prisión para Sabbet Chamoun por “atribuirse” el cargo de Contralor General

La ex funcionaria recibió la designación por parte de Carlos Polit y luego Pablo Celi ocupó el cargo de Contralor Subrogante.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó el recurso de apelación y ratificó la sentencia de un año de prisión para Sabett Chamoun como autora del delito de usurpación y simulación de funciones públicas al atribuirse el cargo de Contralora General del Estado subrogante.

Previo a dejar el país, Carlos Pólit, actualmente prófugo de la justicia y radicado en Estados Unidos, habría suscrito una acción de personal con la cual ordenó que Pablo Celi lo subrogara del cargo desde el 2 al 29 de julio de 2017 informó Fiscalía. Sin embargo, el 2 de junio aparecieron otras acciones de personal que daba por concluida la subrogación de Celi y designaba a Chamoun en el cargo, cosa que alteró al actual contralor quien rompió los documentos y se negó de manera rotunda a dejar la Institución.

Según las autoridades judiciales los documentos originales de la supuesta designación de Chamoun no fueron encontrados por lo que no se pudo justificar la intención de tomar la titularidad de la Contraloría.

Con esa base el Tribunal de la Corte Provincial ratificó además que Chamoun pague una multa de cuatro salarios básicos unificados ($1.576) y como reparación integral que pida disculpas públicas a la Contraloría por los hechos suscitados.

Según Fiscalía, ella usurpó y simuló funciones en la Contraloría sin que exista la documentación adecuada.

Fuente: El Universo