“Tribunal que sentenció a Glas está dentro de los plazos para entregar fallo”, dice Jalkh

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, aseguró que el Tribunal que sentenció a Glas a seis años de prisión, está dentro de los tiempos procesales para entregar por escrito la sentencia. Pese a que no aclaró cuánto tiempo se tiene para hacer la entrega, manifestó que según establece el Código Integral Penal, se otorga un día más por cada cuerpo legal.

Jalkh considera que lo importante es que el Tribunal Penal emitió una sentencia oral y pública en la que se dictaminó la culpabilidad de Jorge Glas.  “Lo que se dice en una audiencia oral no se modifica por escrito. Parece que algunos quieren sembrar alguna incertidumbre judicial en el tema”, dijo.

El anuncio del presidente del Consejo de la Judicatura ocurre luego que el lunes 1 de enero, el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, denunciara la demora en el fallo escrito. La falta de ese documento impide que se presente un recurso de apelación, con el que intentará probar la inocencia de su cliente. (El Comercio-Ecuador Inmediato)

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*