Triatleta Juan José Andrade espera llegar a Tokio 2020

Triatleta Juan José Andrade
Triatleta Juan José Andrade // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- el triatleta Juan José Andrade espera llegar a Tokio 2020 y para ello ya inició su temporada y la preparación para sus competencias. 

La primera Copa del año será en Florida – Estados Unidos,  posteriormente viajará hasta Oceanía para cumplir con dos eventos más, que entregarán importantes puntos para llegar a los Juegos Olímpicos del Tokio 2020.

Al deportista le esperan varios eventos antes de culminar el primer periodo de clasificación olímpica, “este primer periodo culminará el 11 de mayo donde buscaremos en la Copa Continental en Clermont (Florida), acumular el mayor puntaje ya que se juegan 200 puntos, mientras que en Oceanía se entregarán 400 puntos durante las Copas Mundo en Mooloolaba, (Australia) prevista para el 16 de marzo y la de New Plymouth (Nueva Zelanda) el 31 de marzo”, comentó Andrade.

Triatleta Juan José Andrade
Triatleta Juan José Andrade // Foto: Secretaría del Deporte

Oceanía será el lugar en donde la élite del triatlón buscará importantes puntos y Juan José llega en excelente estado, a un ciento diez por ciento, “sabíamos que este año iniciaríamos la temporada con competencias muy fuertes, por lo que nuestra preparación fue en altura, recorrimos muchos kilómetros evitando lesiones y creo que llegamos en una mejor condición en relación a la que terminamos el año pasado”, confesó el triatleta quien también se ha realizado controles de análisis antropométricos, con el apoyo del área médica del CEAR (Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, así como una prueba de VO2 máximo y análisis clínicos.

Las competencias de abril y mayo son importantes; buscará una gran participación en la Copa Continental en Salinas, prevista para el 27 de abril. A semana seguida, participará en el Campeonato Panamericano en Monterrey (el 4 de mayo). “Nosotros tenemos aspiraciones olímpicas, así que tendremos que mejorar la ubicación del año pasado, buscamos el top 15 para estar dentro del ranking para Juegos Olímpicos”, acotó Juan José.

Con estas participaciones se alista para lo que será Lima 2019. “Nuestra preparación la realizaremos en el país, para mantenernos en el mismo uso horarios de la competencia y aprovechar las facilidades que brinda nuestra ciudad que tiene condiciones sobresalientes para el entrenamiento. Al estar ya clasificado en distancia estándar, aspiro que Ecuador en estos meses previos pueda llevar tres atletas más – como lo hizo en Toronto- y así lograr un trabajo en equipo que nos lleve más cerca a nuestro objetivo que es Tokio”, declaró.

Triatleta Juan José Andrade
Triatleta Juan José Andrade // Foto: Secretaría del Deporte

A finales del 2018 se presentó una oportunidad muy buena, empezó a trabajar con el español Alejandro Cañas, quien colabora para la Unión Internacional de Triatlón y la Confederación Panamericana de Triatlón, esto a través de plataformas virtuales en donde están en contacto, “él monitorea nuestro entrenamiento y puede vernos en tiempo real. Es muy estricto, tenemos esa disciplina de cumplir desde el primer hasta el último metro según sus recomendaciones”, expresó el deportista.

El triatleta ha tenido una gran evolución técnica, “estamos trabajando en el ciclismo, disciplina en la que tuvimos problemas y en donde los rivales se aprovechaban, estamos muy lejos de regresar a lo que fui el año pasado. Estamos conscientes que recién empezamos el trabajo, pero tenemos la confianza de continuar mejorando”.

Para Juan José llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un sueño que hace cuatro años se le escapó de las manos por unos pocos puntos, “pero para este año, con la preparación que tengo, veo cada vez más cerca la opción de llegar a Juegos Olímpico, por eso desde ya comienzo con estas competencias donde tengo que esforzarme al máximo para conseguir los puntos que me acercan a la meta”. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*