Tri femenina de baloncesto brilló en Sudamericano Sub-15

equipo femenino de baloncesto
Foto: COE

Universal Deportes.- El equipo femenino de baloncesto alcanzó el vicecampeonato sudamericano sub-15 y con ello logró la clasificación al Pre-mundial FIBA Sub 16 del próximo año.

Con una formidable actuación, el elenco tricolor avanzó hasta la final del Campeonato Sudamericano Sub 15 que desarrolló en Puerto Aysén, Chile, cayendo en la final ante las locales por marcador de 61-43.

Ecuador integró el Grupo A, donde terminó en la segunda posición tras vencer a Paraguay (64-60) y Venezuela (70-44); solo cayó ante Brasil (62-55). El Grupo B estuvo integrado por Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

En la semifinal las tricolores alcanzaron un histórico triunfo ante la selección de Argentina, primera del Grupo B, por 62-51. Para las dirigidas por Miguel Salvitellie, este fue el partido más memorable, ya que les dio el paso a la final del torneo ante Chile y también la clasificación al Pre-mundial FIBA Sub 16 del próximo año.

El representativo ecuatoriano lo integraron: Ana Paula Espinoza, Samy Bacilio, Rebeca Carrión, Daniela Argüello, Waleska Pulla, Evelyn Pilay, Daleska Prado, Gabriela Oviedo, María Sarmiento, Evelyn Castillo, Blanca Quiñónez y Paulina Vaicekauskas.

Las vicecampeonas sudamericanas llegarán al país este miércoles 7 de noviembre. El vuelo está previsto que arribe a la ciudad de Guayaquil, a las 10:00.

En tanto, la selección sub-15 masculina se encuentra en Montevideo (Uruguay) para participar del 6 al 11 de noviembre en el Campeonato Sudamericano. Este martes (19:00) enfrenta a Uruguay por el primer partido del Grupo B, que también lo integran Paraguay y Brasil.

En el Grupo A jugarán Argentina, Chile, Venezuela y Colombia. Los tres primeros equipos del torneo también clasificarán al Pre-mundial Sub 16 de las Américas. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*