Tres personas sentenciadas en caso “narcobus”

Un bus de turismo que venía desde Colombia con destino a Perú, se accidentó en agosto de 2018 en la vía Pifo-Papallacta. En su interior, se encontró 579,119 kilos de marihuana

Punto Noticias. Dennis Juliette B. C., Germán Andrés G., y Christian P. S. fueron sentenciados por el delito de tráfico de droga a gran escala, mientras que Martha G. fue declarada inocente, en la audiencia de juicio del jueves 11 de julio, dentro del caso denominado “narcobus”.

 

Según lo emitido por Luis Manosalvas, juez ponente del Tribunal de Garantías Penales, Christian P. S. deberá cumplir diecisiete años y cuatro meses de privación de la libertad y cancelar una multa de sesenta salarios básicos unificados. Mientras que para Dennis Juliette B. C. y Germán Andrés G., la sentencia es de ocho años y ocho meses de cárcel y el pago de treinta salarios básicos unificados.

El 14 de agosto de 2018, un bus de turismo que salió desde Cali – Colombia, con destino a Máncora – Perú, se accidentó en la vía Pifo-Papallacta (Ecuador), dejando veintitrés personas fallecidas y veintidós heridas. En el interior del automotor se encontraron 579,119 kilos de marihuana.

El fiscal especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti), Luis Sandoval, demostró la responsabilidad de los procesados con base en informes de inspección ocular técnica, pericias químicas del alcaloide hallado en el bus, el acta de destrucción de la droga, testimonios de testigos, el contrato de prestación de servicios firmado por Claudia O., organizadora del tour, y también el reconocimiento del lugar de los hechos.

Fuente: Fiscalía