Tres personas más fueron vinculadas al caso Carolina A. por trata de personas

Foto: Teleamazonas

El COIP establece una pena de más de 20 años por este delito.

Punto Noticias.- La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) vinculó a Carlos E., Christian A. y Jonathan P. por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dentro del caso Carolina A.

Durante la audiencia, desarrollada en el Complejo Judicial Norte, se señaló que los tres procesados ayudaban a Royce P., alias “Abuelo”, a captar menores de edad de los colegios del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, para llevarlas a las denominadas “caídas”. En una de esas “fiestas”, el 26 de agosto de 2018, ocurrió la muerte violenta de Carolina A., una adolescente de 15 años.

El 21 de marzo de 2019, se abrió la etapa de instrucción fiscal, por trata de personas con fines de explotación sexual, en contra de alias “Abuelo” y Christian G., alias “Careniña”, quienes habrían captado a adolescentes de 13 a 16 años para que participen en fiestas, en las que, entre otras cosas, se las embriagaba y ordenaba tener sexo grupal y otros actos, que supuestamente eran fotografiados y filmados.

Esa etapa concluyó el pasado 25 de junio. Sin embargo, con la vinculación de Carlos E., Christian A. y Jonathan P. se ampliará por 30 días más. Además, la autoridad judicial dispuso la presentación periódica de los procesados y la prohibición de salida del país.

El artículo 92 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la sanción para el delito de trata de personas con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, si por motivo de la trata de personas se produce la muerte de la víctima.

Fuente: Fiscalía General del Estado, redes sociales