Tras ser liberados por una jueza, banda delictiva atacó a sus denunciantes

Intentaron secuestrar a la madre de la persona que habría sido su delator

Punto Noticias. Este jueves 22 de agosto de 2019 el Comandante de la Policía (s) de la Zona 8 informó que tras la audiencia de formulación de cargos, las 8 personas que fueron detenidas en un operativo fueron liberadas por una jueza y, posteriormente, fueron a buscar a sus delatores.

 

Ocho personas fueron detenidas el martes 20 agosto en un operativo realizados por la Fiscalía y la Policía Judicial en el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Estaban acusados de varios delitos como robo, asesinato, extorsión de comerciantes, conductores de buses y tanqueros de venta de agua potable de ese sector.

En la audiencia de formulación de cargos, explica la Fiscalía, “a pesar de la abundante evidencia presentada, la jueza de Garantías Penales del Guayas, Tatiana Avellán, resolvió dar inicio a la etapa de instrucción fiscal, pero no acogió el pedido de prisión preventiva contra los investigados”

El comandante de la zona 8 explicó que la investigación duró dos meses y lamentó que, “con indignación”, los ciudadanos detenidos fueron puestos en libertad.

“Resulta que hoy en la mañana, personal del en Monte Sinaí, donde fueron detenidos, intervino luego de una alerta que un grupo de 20 motociclistas estaban buscando a las personas que supuestamente habían delatado a esta organización, ingresando al domicilio de una señora en busca de su hijo”, relató.

Ventajosamente, agregó el comandante, el mucho no se encontraba en el domicilio, pero la señora fue sacada a la fuerza, todos con armas de fuego, y trataron de raptarla hasta que se presente su hijo. “Según informa la señora, lo iban a matar a él y si no aparecía la mataban a ella”, señaló.

Informaron que apeló la decisión de la jueza para que, en vez de cumplir las medidas cautelares, como la presentación periódica ante la autoridad judicial, cumplan prisión preventiva.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó: “Solo el compromiso de todas las instituciones involucradas nos permitirá luchar contra el delito y la impunidad. De lo contrario, el trabajo de la Policía resultará insuficiente”.

Fuente: El Universo, Twitter