Transportistas escolares de Quito protestan por el alza del combustible

protestas por el alza del combustible

El alza del precio de la gasolina ocasionó que los agremiados a la Asociación de Transportes Escolares de Quito, realicen manifestaciones la mañana del viernes 4 de enero del 2019.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que buses y busetas amarillas se posicionaron desde el kilómetro 11 de la Ruta Viva hasta el redondel de Puembo en adelante. En la zona del nuevo puente del Chiche, una larga fila de unidades escolares se ubicaron por la autopista General Rumiñahui con dirección al Centro Histórico.

El pasado 21 de diciembre del 2018, Lenín Moreno, presidente de la República, presentó el Decreto Ejecutivo 619, que dispone el incremento del precio del galón de las gasolinas extra y Ecopaís de USD 1,48 a 1,85. También el diésel premium que subiría a USD 2,4. ​

En la avenida de los Shyris, al norte de la capital, se encontraba Edwin Guerra, presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Quito, uno de los organizadores de la manifestación.

Guerra asegura que el objetivo de las caravanas realizadas es abrir el diálogo con Moreno, para derogar el Decreto 619. «Los socios, a pedido de todas las empresas, pedimo alzar la voz de protesta, porque no es justo el incremento de los combustibles que nos afectan a los transportistas y al pueblo, porque nosotros trabajamos con los padres de familia», manifestó el dirigente. (El Comercio)​

Elaborado por: Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*