Transportistas de Quito piden debate para alza de pasajes

El gremio se reunió la tarde del miércoles 30 de agosto.

En rueda de prensa los dirigentes del transporte urbano pidieron al Alcalde de Quito que convoque de forma urgente al segundo debate de la política tributaria.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Quito, mencionó que, “Durante dos años hemos sido evaluados mensualmente sobre la calidad del servicio. Cada uno de nosotros tiene la acreditación de haber aprobado todos los niveles que la misma municipalidad nos puso”.

Por su parte, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, ha manifestado que este tema no será puesto en el orden del día del Consejo Metropolitano si no existen mecanismos que garanticen una mejor calidad en el servicio de transporte público.

El gremio señaló que han depuesto la medida de protesta con el fin de avanzar en los diálogos, pero les preocupa que los recursos no les permitan continuar brindado el servicio.

En torno a las medidas de sanción anunciadas por el Municipio de Quito, tras la suspensión del servicio el pasado 25 de agosto, afirmaron que responderán legalmente y que actuarán de forma unida entre las 62 operadoras que funcionan en Quito.

Además pidieron que el Gobierno Nacional sirva de intermediario para llegar a un pronto acuerdo con el Cabildo. (El Telégrafo/El Comercio)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*