Transportistas amenazan con movilización si el Gobierno no atiende sus pedidos

Foto: Captura de vídeo

La FENACOTIP da plazo al Ejecutivo para se pronuncie.

Punto Noticias.- Los transportistas agremiados en la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP) advierten al Gobierno con una movilización a escala nacional, sino atiende sus requerimientos.

Tras una asamblea realizada en Guayaquil, los más de 300 dirigentes de 17 provincias, resolvieron dar hasta el 29 de agosto como plazo máximo, para que el Gobierno trate la deuda pendiente de más de 79 millones de dólares con este sector.

Entre las medidas solicitadas también están el cierre de trámites de nuevas operadoras, control a la ilegalidad e informalidad, pagos pendientes por el subsidio del 50% del valor a grupos vulnerables y del proyecto de fortalecimiento y mejora del servicio.

Asimismo solicitaron que las sanciones sean directas al conductor y no se suspenda a la cooperativa de transporte.

Abel Gómez, dirigente de la transportación interprovincial, dijo que si el Ejecutivo no da una respuesta a los transportistas se convocará a los presidentes de los distintos gremios que agrupa la FENACOTIP para organizar una movilización nacional que desembocará en la suspensión de actividades.

“Nos acogeremos al derecho a la resistencia, previsto en la Constitución”, precisó, al tiempo, de señalar que los transportistas merecen respeto.

Fuente: El Universo, redes sociales