Transporte es manejado por mafias corresponsables de accidentes de tránsito

mafias corresponsables de accidentes de tránsito
Foto: Radio Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El director del Observatorio de la Movilidad, Cristóbal Buendía,  comentó que el sistema de transporte de pasajeros en Ecuador, es manejado “con un sistema de mafias” lo que propicia la accidentabilidad en el país.

Comentando el accidente de la vía Pifo – Papallacta que dejó 24 fallecidos, Buendía dice que en el mismo hay circunstancias irregulares como la falsificación de documentos y falta de controles.

Insistió que existen ciertos métodos o prácticas mafiosas que lo que hacen es deprimir las condiciones del servicio. Ejemplificó que hubo iniciativas como la creación de una Comisión en la Asamblea Nacional para el tema de movilidad, pero que no ha actuado, que se planteó incorporar en la malla escolar la educación vial, pero nada ha avanzado.

Hay que transparentar a los actores del transporte de pasajeros señaló el especialista  indicando que el problema no es solo de los conductores, sino de los propietarios de los buses, de los dirigentes y de las autoridades.

El Observatorio de la Movilidad, plantea que haya una regulación para que quienes tengan permiso de operación tengan entre sus activos las unidades de servicio; que haya la inmediata penalización a la comercialización de los cupos y que quien vende un cupo se vaya a la cárcel.

“Se ha creado este mercado negro a vista y paciencia de las autoridades y nadie hace nada”, criticó Buendía.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*