Transitorios desmantelaron archivos del CPCCS, denuncian consejeros definitivos

Foto: Redes

Informamos a la ciudadanía que el Consejo Transitorio ha dejado las instalaciones vacías, sin la información que debieron entregar, señaló Victoria Desintonio.

Punto Noticias.- Los consejeros definitivos de Participación Ciudadana y Control Social, realizaron un recorrido la mañana de este viernes por las instalaciones del ente en Quito y denunciaron que su antecesor transitorio no dejó los documentos de respaldo correspondientes a la evaluación y designación de autoridades de control.

José Tuárez, presidente del CPCCS, informó que junto a los consejeros Walter Gómez, Rosa Chalá y María Fernanda Rivadeneira visitaron los archivos de la Institución con el fin de transparentar lo realizado por el transitorio, sin embargo no encontraron nada.

Mediante su cuenta de twitter la consejera Victoria Desintonio indicó que el Consejo Transitorio no dejó las actas de las sesiones de los plenos, ni los archivos de la gestión de cada autoridad.

 

En ese marco, Tuárez lamentó que el Transitorio no haya entregado formalmente los bienes de la Institución, más allá de dejar un documento.