Trágico accidente deja 48 muertes en Perú

Los rescatistas trabajando en Pasamayo. Foto: El Comercio

La policía peruana ya confirmó la muerte de 48 personas en el trágico accidente de tránsito ocurrido el mediodía del martes en Pasamayo, en una zona conocida como la Curva del diablo.

En declaraciones radiales, el coronel Hermán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, detalló que 12 cuerpos ya fueron rescatados y llevados a la Morgue de Chancay, mientras que otros 12 están en proceso de ser rescatados. Un trabajo que todavía continúa.

El bus cayó desde el puente luego de chocar con un tráiler que se cruzó de carril y al caer quedó en una zona costera, por lo que el rescate en el agua se dificulta durante las horas de marea alta.

El bus llevaba 53 pasajeros, el conductor y una terramoza. Un fuerte despliegue de bomberos, rescatistas y helicópteros están siendo utilizados para recuperar los cuerpos, luego de haber liberado a los sobrevivientes.

El ministro Bruno Giuffra afirmó que fue el exceso de velocidad lo que provocó el accidente mortal en Pasamayo, luego de que fueran revisados los GPS de los vehículos.

Una cronología efectuada por el diario El Comercio da cuenta de 25 choques y accidentes ocurridos en Pasamayo, la mayoría de ellos con víctimas mortales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en el día de hoy que ese tramo de carretera quedará cerrado. “Hoy he dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”, escribió el mandatario vía Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*