Trabajaremos por un Quito seguro: B. Abad, candidato a concejal

Bernardo Abad
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Para Bernardo Abad, candidato a concejal del Distrito Norte por la Izquierda Democrática, existen cuatro problemas que preocupan a la ciudadanía: la inseguridad, la recolección de basura, movilidad y transporte, y el desempleo.

En cuanto al tema de inseguridad, el candidato propone la creación de una mesa conjunta con la Fiscalía, la Policía Nacional y Policía Metropolitana, con el objetivo de definir las políticas claras que contrarresten este problema.

“Además se va a redireccionar la tasa de seguridad, con el fin de que sirva para que la Policía Comunitaria vuelva a tener servicios básicos en las UPC, vuelvan a tener repuestos si sus motos están dañadas, gasolina; porque en el anterior Gobierno se despreció esta tasa y ahora la Policía ruega porque el Municipio les ayude y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Sobre movilidad, Abad resaltó que se va “a reordenar las rutas y frecuencias de la flota metropolitana y privada de transporte, para que sean los grandes abastecedores de pasajeros a las 15 estaciones del Metro”, añadió.

Para el tema de la recolección de basura en Quito, Bernardo Abad detalló que se dará un tiempo prudencial para que Emaseo cambie su modelo de gestión y se vuelvan eficientes.

“No se puede tolerar ineficiencias en el sector público, ni en el sector privado (…) Y si no le dan a Quito y a los quiteños una buena recolección de basura, pues habrá que tomar medidas”, puntualizó.

Por otro lado se refirió a la tasa de desempleo no solo en Quito; sino en el país, el mismo que sería enfrentado con el impulso al sector turístico.

“Vamos a enganchar en mejorar el empleo con los emprendimientos turísticos (…) Quito tiene una vocación turística, tenemos tantos atractivos que podemos hacer que vengan cantidad turistas”.

Para finalizar, el candidato a concejal Distrito Norte indicó que a pesar de ser cuencano, lleva 29 años viviendo en Quito y trabajando por la ciudad. “Me siento orgulloso de poder trabajar por esta hermosa ciudad”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*