“Trabajaremos en la legalización y tenencia de tierra”: G. Ortiz, candidato a concejal rural

Galo Ortiz candidato
FOTO: Pichincha Universal / MH

Punto Noticias.- “Yo conozco hace 18 años las parroquias rurales del cantón Quito”, asegura Galo Ortiz, candidato a concejal rural por el Movimiento Alianza PAIS, para quien es importante centrar el trabajo en las necesidades de la gente.

Una de sus propuestas es dar paso a un proceso de legalización y tenencia de la tierra mucho más ágil y efectivo. Para lo cual, a su criterio, es primordial revisar la ordenanza 147 y dejar atrás la burocracia del Municipio de Quito.

“El 60% de las personas que viven en la ruralidad no tienen legalizado la tenencia de la tierra (…) Hay barrios que quieren legalizarse y se demoran de 4, 8 o 12 años, no puede ser pasando esto. Si la gente quiere hacer una escritura, el proceso debe ser ágil”, dijo.

Otra de las propuestas de Ortiz, es el Empleo Juvenil. “Yo hablo con conocimiento de causa y en el Gobierno de Pichincha ya trabajamos en ello, capacitamos a los chicos e impulsamos 21 emprendimientos que han quedado constituidos en el territorio», manifestó.

Por otro lado, señaló que se debe hacer una fiscalización urgente del trabajo realizado por Mauricio Rodas en la Alcaldía; por lo que de ser electo, propone revisar «cada una de las ordenanzas de última hora que se está aprobando en este momento».

Para el candidato Quito necesita resolver sus problemas ahora y no mañana.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*