Trabajadores condenan la posición de los empresarios sobre el Salario Básico: N. Erazo

los empresarios sobre el salario básico
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Condenamos la posición asumida por los empresarios que señalan que es imposible generar un incremento salarial en los momentos actuales, así lo manifestó Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

Criticó la propuesta del sector empresarial cuando sus cuantiosas utilidades demuestran su estabilidad económica mientras que más del 60% los trabajadores no alcanzan a adquirir la canasta básica con el salario básico actual.

“Según el IESS el 14.67% de trabajadores  están aportando sobre la base de USD 300  y 47%  aporta sobre la base de entre  USD 400 y 500. Es decir más del 60% de los trabajadores no alcanzan a la canasta básica que bordea los USD 714”

Aunque reconoció que desde el Ministerio de Trabajo se plantea un necesario incremento salarial para recuperar la capacidad adquisitiva, también recordó que la normativa establece que si los trabajadores y los empresarios  no se ponen de acuerdo se subirá de acuerdo a la inflación que es del 1,04%.

Erazo recordó que en el año 2010 durante Gobierno de Rafael Correa se impulsó un Código de la Producción que benefició a los empresarios pues se  incorpora el término del salario digno que corresponde a la sumatoria del salario y los décimos; Además aparecen los perceptores que indican que en una familia hay 1.6 perceptores con lo cual argumentan que se percibe ingresos por encima del valor de la canasta básica.

“Y no toman en cuenta las estadísticas que señalan que 6 de cada  10 ecuatorianos no tienen empleo estable por lo que ese 1.6 perceptores se les cae”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*