Tormenta Lidia en México

La tormenta tropical Lidia se formó el miércoles frente a las costas mexicanas del Pacífico amenazando con convertirse en un huracán mientras se dirige al Centro Turístico de Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta Lidia se ubica a unos 290 kilómetros al sureste de la península de Baja California, desplazándose hacia el noroeste con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, el centro de la tormenta estará cerca del extremo sur de la península el jueves y se acercará el viernes al estado mexicano de Baja California Sur.

El ciclón amenazaba con lluvias y fuerte oleaje a varios estados de la costa occidental del país, incluida la península de Baja California. Autoridades mexicanas advirtieron que las lluvias podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de presas y ríos.

Los estados en donde se prevén lluvias fuertes a causa de Lidia: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, CDMX, Estado de México, Yucatán, Quintan Roo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos.

(El Universo/Excelsior)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*