TOKIO 2020: COI aprobó cronograma de competencias de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Universal Deportes.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles 18 de julio el calendario de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El programa contará con un récord de 33 deportes y 339 eventos, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Antes de la Ceremonia de Apertura, los eventos preliminares se iniciarán con partidos de softbol el 22 de julio de 2020, y con eventos de remo y tiro con arco en la Ceremonia de Apertura. El día siguiente, Día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contará con varios deportes, como tiro, tenis de mesa, judo, bádminton, gimnasia, tenis y ciclismo.

Tokio 2020 tiene como objetivo atraer a las generaciones más jóvenes y urbanas. El baloncesto 3×3, el skate y el surf, todos los eventos nuevos que se agreguen al programa comenzarán el primer fin de semana y serán parte de los Juegos.

El 1 de agosto de 2020 será «Súper Sábado», con una serie de pruebas que se organizarán por primera vez en los Juegos Olímpicos, como la competencia por equipos mixto de judo, los relevos mixtos de triatlón y el evento por equipos mixto de tiro.

El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el domingo 9 de agosto, comenzará con la maratón masculina. El maratón anual de Tokio, uno de los seis mejores maratones de la ciudad, actualmente atrae a un millón de espectadores en las calles.

Tokio 2020 adoptó un enfoque holístico al compilar el cronograma, teniendo en cuenta las normas técnicas y reglamentaciones de las distintas federaciones internacionales, el equilibrio de género, la popularidad de los deportes individuales en Japón, las consideraciones operacionales, la experiencia y el bienestar de los atletas, y la audiencia televisiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán un total de 42 escenarios, incluyendo 24 existentes, diez temporales y ocho nuevos. Estos se incluirán en las prefecturas de Fukushima, Ibaraki y Miyagi, que fueron las más afectadas por el Gran Terremoto de Japón Oriental de 2011.

Precisamente Fukushima será la ciudad donde inicie el relevo de la antorcha olímpica 2020, antes de recorrer todo el país. (Fuente: TOKYO2020.ORG /AIR)

CALENDARIO DE COMPETENCIA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*