Todos los barrios de Quito requieren una vida digna, Juan Carlos Solines

juan carlos solines candidato a quito
Foto: Radio Pichincha Unviersal (AC)

Punto Noticias.- Juan Carlos Solines, candidato a la Alcaldía de Quito por Juntos Podemos, enfatizó que uno de sus ejes de trabajo es establecer, por lo menos, una línea mínima de vida digna en todos los barrios de la capital, de tal manera que todos los quiteños tengan acceso a servicios básicos incluido internet y transporte.

El candidato manifestó que Quito se ha vuelto una ciudad inequitativa, debido al crecimiento de la población y que incluso ha provocado asentamientos irregulares.

“Existen barrios en la zona urbana que no tienen vías de acceso y transporte público”

De ahí que Solines detalló que su recorrido, durante ocho meses, por los barrios de Quito le ha permitido conocer las necesidades de los ciudadanos, que en muchos casos tienen que caminar hasta 30 minutos en caminos de tierra, para acceder a un transporte.

En ese marco enfatizó la necesidad de redistribuir las rutas y frecuencias del transporte para que ese servicio llegue a toda la capital. “La finalidad es que no existan barrios de primera, segunda y tercera”

Asimismo, lamentó que todo lo que tiene que ver con la movilidad haya sido politizado, ya sea por las tarifas o por las rutas.

“El pasaje, por ejemplo, debe ser socialmente viable (…) Con una tarifa integral que permita llegar a un destino así no se tome el Metro sino solo con los buses integrados”

Solines puntualizó que en su gestión pondrá en marcha un estudio integral realizado con expertos para mejorar, fortalecer y hacer eficiente la movilidad de Quito.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*