Todos invitados a la primera edición de la Caminata 4K Kids Cáncer

Caminata 4K Kids

Universal Deportes.- La primera edición de la Caminata 4K Kids Cáncer se realizará este 1 de junio. En nuestra cabina nos acompañaron Gabriela Garcés vocera de la Fundación Jóvenes contra el cáncer y Xavier Mendoza, un guerrero.

Esta iniciativa espera contar con la presencia  de familias completas, mascotas, guerreros y pacientes oncológicos.

Para Gabriela, hacerlo en el Parque Itchimbía, es un gran atractivo. “Para nosotros hacerlo en un parque es muy representativo porque ahí tenemos árboles que nos dan oxígeno y el oxígeno es vida; la idea es celebrar a la vida, homenajear a quienes hacen de la sonrisa un arma para la batalla que enfrentan cada día”.

Xavier, un guerrero, que es parte de la Fundación, reconoce que el apoyo es muy importante. “Para mí el cáncer es una bendición, antes mi familia trabajaba mucho, ahora el cáncer me dio a mi familia, me dieron su apoyo y estamos unidos más que antes”.

La cita será en el parque Itchimbía, en el centro oriente de Quito. La caminata se desarrollará el sábado 1 de junio, a las 10:00. Para participar se requiere una donación de USD 7,  a cambio de una camiseta y una bebida hidratante.

Puedes escuchar aquí detalles de esta caminata: