Todo listo para el Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides”

Punto Noticias – La octava edición nacional y quinta internacional del Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas – Tú Decides”, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de junio, a las 07h00 en todas la provincias del Ecuador, excepto Loja, en donde se realizará el 17 de junio debido al referendúm de revocatoria de mandato del Alcalde de esa ciudad.

El evento atlético se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo el 26 de junio.

En este año, la Policía Nacional del Ecuador aspira convocar la participación de alrededor de 170.000 personas a nivel nacional, el año anterior este evento, alcanzó el récord Guinnes, por haber sumado la mayor cantidad de actas de compromiso en una campaña de salud, y se registró además a nivel Ecuador la participación de 165.000 personas.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a este gran grito de fe y esperanza, para decir que en Ecuador y en todo el mundo “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” dijo el General de Distrito Carlos Alulema, director Nacional Antinarcóticos.

Además recordó que este evento es de carácter inclusivo, gratuito y que reune a un gran número de personas a lo largo y ancho del territorio nacional de forma simultánea.

Este año el Festival Atlético cumplirá la VIII edición nacional y V internacional y varios países de la región han decidido sumarse a esta inciativa, este evento será replicado en: Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y México,  bajo los mismos conceptos, colores, logotipos, pero lo más importante, bajo el mismo mensaje, que refleja el interés de la sociedad por unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

DATOS INFORMATIVOS:
  • Hora de partida: 07h00
  • Inscripción y verificación de rutas: a tráves de la página web: www.policiaecuador.gob.ec
  • Cierre de inscripciones: viernes 22 de junio 2017  a las 17h00
  • Para retirar camisetas se necesita la impresión del ticket de inscripción + 20 botellas de plástico (tipo pet-transparentes)
  • En Quito las camisetas se entregarán el sábado 23 de junio en los Distritos de Policía “La Delicia” y “Quitumbe”
  • A nivel nacional: las rutas y entrega de camisetas se pueden verificar a través de la página web: www.policiaecuador.gob.ec
FUENTE: Policía Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*