Todo es posible, responde Enrique Mafla sobre la posibilidad de manipular el sistema de escrutinio

sistema de escrutinio en las elecciones
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Ante la consulta de si existe la posibilidad de manipular el sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral, Enrique Mafla, veedor informático del proceso electoral del pasado 24 de marzo, manifestó que “todo es posible” y añadió que eso puede suceder hasta en los sistemas más seguros y bien administrados. “Ningún sistema es infalible”.

Mafla informó que la Comisión Veedora de proceso informático ha solicitado informes a tres áreas como que administra la infraestructura tecnológica, la de seguridad y la de aplicación que procesa los resultados.

“Con esa base, queremos presentar un informe fundamentado, sobre el incidente ocurrido el domingo y hasta el lunes donde no se podía tener un resultado oficial”

Pese a ello, explicó que el sistema de escrutinio oficial que procesa las actas y calcula los resultados funcionó correctamente y añadió que las organizaciones políticas sí tuvieron acceso directo al repositorio oficial. Sin embargo, manifestó que se realizará la respectiva investigación para evitar elucubraciones.

El experto manifestó que en los próximos días tendrán listo el informe final que recoja todas las razones de los inconvenientes suscitados.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*