Todas las decisiones tomadas en el sistema judicial podrían declararse nulas: G. Silva

Gonzalo Silva
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio del abogado penalista, Gonzalo Silva, todas las actuaciones que se han tomado en el sistema judicial serán declaradas nulas en un futuro porque falta de competencia.

El jurista cuestionó cómo puede ser posible que un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, una Fiscalía encargada y una Defensoría Pública Encargada, puedan nombrar ternas para ocupar el Consejo de la Judicatura, cuando no están ocupando esos cargos como resultado de un concurso de méritos y oposición.

El Consejo de Participación Ciudadana cometió varios errores como los encargos porque no se encarga, se designa.

De ahí que para Silva, la administración de justicia debería declararse en emergencia por no ser sensata y por  la ineficacia de los órganos de control.

Hay que garantizar transparencia y que los cargos del sistema de justicia sean ocupados por gente que tenga probidad y méritos, recalcó el abogado penalista.

“La ciudadanía requiere una administración de justicia general, que acredite sus funciones una autonomía e independencia”, insistió Silva al cuestionar como para unos casos la justicia es rápida y para otros es lenta.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*