Titular de la legislatura ecuatoriana reconoce a presidente interino de Venezuela

Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas
Edificio de la Asamblea Nacional del Ecuador. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, respalda el pronunciamiento del gobierno ecuatoriano de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La titular del Parlamento de Ecuador da por descontado que en Venezuela se producirá un proceso de transición hacia elecciones democráticas.

 

Cabezas espera que el presidente interino de Venezuela cuente con el respaldo de los ciudadanos para convocar a comicios plurales para escoger al nuevo jefe de Estado.

Los partidos políticos de derecha están de fiesta con la decisión de Guaidó de autoproclamarse presidente interino de Venezuela.

El asambleísta Roberto Gómez Alcívar, de CREO, considera que es legítima la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer a Maduro y posesionar a Guaidó como mandatario interino.

 

La socialcristiana Cristina Reyes aplaudió la decisión del presidente Lenín Moreno, de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Considera que, cuanto antes, debe sobrevenir en esa nación un proceso de elecciones, libres, independientes, legítimas. Advierte sobre un posible enfrentamiento civil en Venezuela.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*